La agrupación Tkila es una banda de música pop, influenciada por sonidos tropicales y actuales, es por lo que aún se denominan Tropipop. Tkila es latina 100% originaria de la ciudad de Cali, Colombia. Aunque nació por la idea de cuatro primos desde su infancia, de manera oficial se consolida como Tkila en el 2007.

La banda esta compuesta por cuatro miembros principales:

Luis Miguel Girón Gómez

Baterista, percusionista y corista

Nació en Colombia y es responsable de la percusión e ideas de arreglos en las canciones. Se caracteriza por ser uno los más responsables en cuanto a compromisos internos de la banda y el más conciliador en cuanto a ideas propuestas.

Jhon Anderson Gómez Vargas

Guitarrista y compositor líder

Nació en Colombia y es el encargado de aportar esas primeras bases rítmicas de sus canciones. Apasionado por la composición e improvisación es quien le da ese poco de sarcasmo característico a las letras, es también considerado uno de los más alegres y extrovertidos de la agrupación.  

Johan Manuel Gómez Vargas

Bajista

Nació en Colombia y su aporte principal se enfoca en el ritmo y los arreglos armónicos en las melodías de las voces de Tkila. Se caracteriza por su talento sobresaliente en los instrumentos de cuerda, tiende a ser uno de los más callados de la agrupación, sin embargo, uno de los más alegres.

Rodrigo Andrés Girón Gómez

Líder de la agrupación, Vocalista, arreglista y coproductor

Nació en Colombia y es conocido por su auténtica interpretación y habilidad musical en muchas facetas, además de carisma para las relaciones sociales, que lo convierten en la cara más conocida de Tkila. Tiende a ser el organizador y el eje central del grupo.

Para las giras y presentaciones de gran magnitud tienen el placer de convocar más músicos para poder reforzar su show en vivo y es ahí cuando se cuenta con la compañía de Guillermo Peña en la percusión, Sebastián Bautista en los teclados, William Jurado en el acordeón, Gabriel Gallego en las congas, Mafe Méndez en coros y Juan Valencia en la segunda guitarra como músicos que también hacen parte de la familia Tkila.

Desde el momento de la creación de la agrupación hasta la actualidad, se han destacado por quedar en primeros lugares en concursos y festivales musicales, conocidos por canciones exitosas como El Guayabo, Caramba, entre otras y actualmente sus más recientes lanzamientos “En tan solo un parpadeo”, “Vuelve y juega” y “Amor sin modales”.

Producir y ofrecer música de alta calidad… Tkila busca tocar, interpretar y/o componer música destacándose en su género y estilo particular, buscando dejar su originalidad y sello en cada canción. A través de mensajes optimistas dignos de su género musical, generando un impacto positivo en la sociedad.  

Ser reconocidos nacional e internacionalmente como una agrupación líder en el género del Pop y Tropipop, brindando sonidos y productos a la altura y mensajes directos, que motiven y lleven esa alegría y optimismo a nuestros seguidores al mejor estilo de Tkila. Nuestro enfoque se basa en ser referentes de nuevas propuestas musicales fusionadas con influencias tropicales (Colombia y Latinoamérica) y a su vez el pop de manera autentica, y dejando una muestra de la agrupación de manera duradera en la industria musical. Llegando así, a la conexión emocional con seguidores de todas las edades generacionales.

Valores corporativos

 Tkila es destacado por la pasión, disciplina y amor infinito al mundo artístico, en especial a la música y por lo que busca demostrar y transmitir todo lo anterior en cada una de sus melodías.

 Se busca de manera creativa e innovadora la manera de fusionar continuamente elementos tropicales con nuevas tendencias y sonidos actuales, logrando conservar la esencia que caracteriza a la agrupación desde sus inicios.

Para Tkila es muy importante las diversas creencias y prioridades culturales por eso promueve la igualdad cultural, reflejándolo a través de su música y sus relaciones con seguidores, miembros del equipo, otros artistas entre muchos más.

Scroll al inicio